Información

Brindamos un servicio integral y altamente calificado en Comercio Exterior y Logística Internacional de mercaderías alrededor del mundo

Damos asesoría a nuestros clientes desde el inicio del proceso de importación, Regímenes especiales, importación de ropa, menaje de casa, etc.; luego que nuestros clientes realicen la compra, nosotros le damos el servicio de asesoramiento constante desde el pre-embarque hasta Nacionalización de la mercadería

Es así como estamos en capacidad de satisfacer a cabalidad las necesidades reales de nuestros clientes, brindándoles una infraestructura de soporte que genere rapidez y eficiencia en todo el proceso de agenciamiento de Aduanas y de esta manera disminuir los costos operativos de las Importaciones, e igualmente con el objeto de generar extrema seguridad frente a las autoridades Aduaneras con respecto al manejo de las importaciones a nuestro cargo y en beneficio al Estado.

ARTURO COKA BARRIGA permite que sus clientes se liberen de cargas operativas y pueden concentrarse en sus potenciales de crecimiento, esto se logra gracias a un eficiente nivel de Servicio, donde el agente de aduanas adquiere el papel de SOCIO ESTRATÉGICO.

Asesorías

Desaduanización en línea que consiste en:

  • Verificación de toda la información requerida para presentación en aduana una vez recibidos los documentos originales por parte del cliente.
  • Envío vía electrónica de la DAI a la SENAE.
  • Colocación de sellos al momento de cierre de contenedores luego de cada aforo físico.
  • Operatividad de trámite competente, para lo cual contamos con auxiliares capacitados de probada eficiencia para la correcta realización de los trámites.
  • Información oportuna al cliente de cualquier novedad suscitada durante los procesos aduaneros.
  • Apoyo y soporte en toda la gestión realizada por la SENAE para el cumplimiento de su normativa, atendiendo de forma ágil a todos sus requerimientos.
  • Tenemos Socios estratégicos en U.S.A., China, entre otros.
  • Flete marítimo o aéreo.
  • Póliza de Seguro a todo riesgo o para efecto de Aduana antes del embarque.
  • Licencia de Importación del INEN para ropa.
  • Registro Clave del Importador y Exportador y Registro de Firma ante la Aduana.
  • Retiro de documentación en la Aerolínea o Naviera.
  • Nacionalización de la mercadería.
  • Transporte Terrestre a nivel nacional.
  • Servicio de Custodia Armada, servicio de Candado Satelital.

Aforo

Es el acto de determinación tributaria a cargo de la Administración Aduanera y se realiza mediante la verificación electrónica, física o documental del origen, naturaleza, cantidad, valor, peso, medida y clasificación arancelaria de la Mercancía.

Art. COPCI 140

Aforo físico

Es el reconocimiento físico de las Mercancías, para comprobar su naturaleza, origen, condición, cantidad, peso, medida, valor en aduana y/o clasificación arancelaria, en relación con los datos contenidos en la Declaración Aduanera y sus Documentos de Acompañamiento y de soporte, contrastados con la información, conste registrada en el sistema informático del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, con el objeto de determinar la correcta liquidación de Tributos al Comercio Exterior y/o cumplimiento de las disposiciones aduaneras exigidas según el régimen aduanero y mercancías declaradas.

Esta modalidad de aforo podrá realizarse mediante la inspección intrusiva o constatación física de las mercancías o mediante sistemas tecnológicos de inspección o intrusiva.

Art. 83 Reglamento COPCI

Nuestros Clientes

ARTURO COKA BARRIGA tiene como parte de su filosofía de servicio el contar con un número LIMITADO de clientes triple "A" para así garantizar seguridad tanto a las aduanas como a la compañía en lo que respecta a importaciones de lícita procedencia y de esta forma brindarles un servicio altamente profesional y personalizado.

Nuestra experiencia nos ha permitido manejar un diversificado portafolio de clientes pertenecientes a diferentes sectores empresariales, los cuales han depositado su confianza en nuestra empresa, tanto para asesoramiento en comercio exterior como para el manejo de sus importaciones, incluyendo la nacionalización o despacho de aduana.

Nos enorgullece por tener clientes de renombrado prestigio, honestidad y confiabilidad, cuyos perfiles de riesgo son detalladamente analizados previo el establecimiento de un vínculo comercial y que indudablemente se identifican tanto con la filosofía cuanto con el perfil propio de ARTURO COKA BARRIGA.